EL AMOR  NO  REQUIERE  QUE  DOS   PERSONAS  SE  MIREN  ENTRE  SÍ.   PERO  SI,   QUE  MIREN JUNTOS  EN  LA MISMA DIRECCIÓN.

A. de Saint-Exupéry

 

   

 

 

Involúcrate

Cuando "En Portada"  me propuso escribir un editorial, mi primera reacción fue de un cierto miedo, no un miedo físico (como cuando sales vestida por primera vez a la calle) sino miedo a equivocarme, a no estar a la altura. Digo esto no por centrar en mi persona  este editorial, sino por estar relacionado precisamente  en una parte de él: No nos gusta involucrarnos.

Así es, para todas nosotras Internet supuso una liberación, una puerta que se nos abría y nos dejaba acceder de forma virtual a un mundo en que nos está permitido vestir y sentir como tantas veces habíamos soñado. Pero claro, como Alicia en el país de la maravillas nosotras aprendimos los caminos de la mano de personajes más o menos reales que nos ayudaban a descubrirnos a nosotras mismas.

Yo, como casi todas las personas que entran en esta página, era uno de esos personajes que esperaban al conejo para que me mostrase este maravilloso mundo. ¡Jamás pensé que yo tendría que hacer algo para que este mundo siguiera siendo maravilloso!. Pensaba que tan sólo debía encender mi ordenador y esperar a que gente como la de "En Portada" me pusiera en bandeja nuevas amistades, fiestas, consejos y muchas cosas más, ¡Y todo gratis!.

El mensaje que me gustaría transmitir es que es importantes que no sólo seamos espectadoras  de este mundo virtual que es Internet en general y “En portada” en particular, sino que nos involucremos, aunque sea ligeramente en hacer de este sitio una tertulia, no una televisión donde unos pocos hablan y los demás callan.

Para mí hubiera sido más cómodo rechazar la propuesta de "En Portada" arguyendo cualquier excusa, pero después de pensar en varios temas llegué a la conclusión de que precisamente el tema principal era éste: Involúcrate.

Y tú ahora pensarás: vale, bien ¿Y qué debo hacer para involucrarme?. Pues hay muchas formas de poner ese granito de arena que hará que entre todos construyamos nuestro mundo.

No soy partidaria de exigir grandes esfuerzos, la mayoría de nosotras llevamos una vida paralela a ésta y todas/os tenemos nuestras obligaciones laborales, familiares o las que sean. Por eso es importante que por poco que podamos hacer, lo hagamos, puede ser contestando a un mensaje en el panel, charlando en el chat, saliendo en nuestras fiestas o cualquier otra fórmula que nos permita comunicarnos.

Es algo muy común entre nosotras pasar por épocas de decaimiento incluso depresiones, conozco demasiados casos, pero no por ello deberíamos desvincularnos completamente. Afortunadamente el tiempo nos pone en nuestro sitio otra vez y nos será más fácil retomar las amistades si no hemos roto todos los lazos que nos unen. Todas sabemos que NUNCA abandonaremos el deseo de sentirnos femeninas, podemos pasar por diferente fases pero pienso que el deseo nunca desaparece por completo.

Hagamos de este sitio una casa de acogida para todas las que necesitamos sentir esa feminidad en todas y cada una de sus modalidades. Pongamos ese granito de arena para recibir de la mejor manera a quienes no encuentran la comprensión en la sociedad y hagamos al mismo tiempo un lugar más acogedor para todas nosotras.

Loli

 

 

 
Crat
email
Grupo de Yahoo

Chat

email
Grupo de Yahoo
 
web actualizada el